Chat   Buscar   Miembros   Grupos de Usuarios   Perfil   Entre para ver sus mensajes privados   Login   Registrarse




Entrevista a LUIS GARRIGÓS ( PSPV ) - ( 23/5/07)

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> POLITICA Al 100%: Hay LIBERTAD Para Decir Lo Que Se Quiera !
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
USA-SOFTware
Dueño de www.foropaiporta.com



Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 1993
Ubicación: Paiporta - Valencia - SPAIN

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Sab May 17, 2008 2:44 pm    Asunto:  Entrevista a LUIS GARRIGÓS ( PSPV ) - ( 23/5/07) Responder citando
Luis Garrigós, candidato del PSPV a la alcaldía de Paiporta



Luis Garrigós tratará de mantener en terreno socialista una alcaldía que, desde 1979, no ha conocido otro color



1. En el caso de llegar a la alcaldía ¿Habrá otra forma de gobernar?
» Sin duda, el proyecto pasa principalmente por una nueva adaptación a los nuevos tiempos, con un nuevo equipo de personas.


2. ¿Cree que llega con demasiado peso en las alas?
» Evidentemente 28 años de gestión significa tener un peso por la responsabilidad que ello supone de cara al pueblo, pero somos gente comprometida que nos ilusiona esa responsabilidad y vamos a trabajar para demostrar que tenemos un proyecto de futuro.


3. ¿Cree usted que la renovación que hemos visto en su lista será bueno para el pueblo de paiporta ya que son caras nuevas casi todo lo que forma la candidatura?
» Seguro, siempre he dicho que estamos convencidos de lo que estamos haciendo y cómo lo estamos haciendo, la renovación esta ahí y nadie puede decir lo contrario.


4. ¿que piensa de que el pp deje que un candidato como Ibor que ha tenido que declarar en el juicio del 11M se presente a la alcaldia?
» No es demasiado coherente, mientras Rajoy critica a Zapatero por sentarse a hablar con terroristas, el candidato del PP de Paiporta los defiende por un puro interés económico.


5. Su padre el Sr. Paco Garrigós, fue un gran politico que defendio las politicas de izquierdas y las unio en el pueblo de paiporta ¿Usted esta en el mismo camino de recuperar aquel dialogo y enetendimiento entre las personas de izquierdas de paiporta?
» Sí, por supuesto, lo he dicho públicamente y lo mantengo, hoy en día se utilizan demasiado alegremente los términos de la izquierda y la derecha, busco una unión de la gente progresista de paiporta, me gustaría.


6. ¿Es cierto que Ud. representa la regeneración en el socialismo en Paiporta?
» Sí. desde el principio tenemos un proyecto, la gente está confiando en nosotros y estamos seguros que con el paso del tiempo demostraremos por lo que hemos venido apostando. Es un proyecto de futuro sin hipotecas.


7. Después de 28 años de gobierno socialista en Paiporta, ¿Cuáles son a grandes líneas sus principales propuestas de gobierno?
» tenemos un programa que utilizaremos como herramienta de trabajo para cuatro años, el medio ambiente, la vivienda, la mejora de los servicios, y la recuperación de la cordialidad entre los diferentes sectores de la población es importante, la apuesta por la juventud está garantizada.


8. Que puede decir de un nuevo centro de salud?
» Puedo decir que no entiendo cómo el gobierno de la Generalitat se dedica a plantear circuitos de Fórmula 1 con puentes sobre el mar, mientras que en Paiporta desde hace seis años, tenemos que ser atendidos en un centro precario y sin condiciones. la gente debe saber que las competencias sobre nuestra salud son de la Generalitat, y que el PP de Camps es el único responsable de la situación humillante que atraviesa paiporta con el centro de salud.


9. ¿cree usted que la próxima legislatura será más tranquila que la anterior o volverán a darse capítulos como los de la silicona y ruedas pinchadas a la oposición?
» Seguro que será más tranquila, pero existen más cosas que han llevado a ese ambiente de crispación en el pueblo, no sólo la silicona, la presión ejercida sobre nuestro partido y sobre personas concretas no ha contribuido a facilitar la concordia habitual. Es objetivo nuestro devolver a Paiporta la imagen de pueblo tranquilo y apacible.


10. ¿Qué garantía nos da usted de que su política no será la continuación de los últimos años de Bertomeu Bas?
» Soy persona humilde y honesta. Entiendo que no puedo solucionar todo de golpe, pero trabajaré duro y con firmeza para demostrar que aquello que hemos venido transmitiendo lo hemos hecho con el máximo convencimiento. Existe otra forma de gobernar. Mi equipo y yo demostraremos que en Paiporta se ha abierto una nueva etapa.


11. Suponiendo que usted tiene voluntad de cambiar las cosas, ¿Cree que tiene bastante autonomía y que le dejará la familia Bas gobernar?, lleva a la mujer en su lista.
» Sí que tendré completa autonomía, porque confio en mi grupo. Emilia será una concejala más que deberá ceñirse a la responsabilidad que le corresponda, exclusivamente a su responsabilidad.


12. ¿Que opina sobre el estado actual del tráfico en Paiporta?
» Opino lo que todo el mundo puede apreciar. Paiporta necesita urgentemente la elaboración de un plan del tráfico e iniciaremos gestiones con la Universidad Politécnica para buscar la solución en el menor tiempo posible.


13. ¿Cómo pretende desvincularse del actual alcalde y llevar a la esposa del mismo como número 5 de su lista?
» Yo no me tengo que desvincular ni del alcalde ni de nadie, porque soy el secretario general de la mayor agrupación socialista de l"Horta Sud. Tengo la responsabilidad de velar por el buen funcionamiento orgánico del partido. Bas es Bas y Garrigós soy yo, tengo un nuevo equipo autónomo y capacitado que garantiza un proyecto socialista nuevo en Paiporta.


14. Si no tiene nada que ver con las irregularidades o supuestos delitos del alcalde Bas y Gonzalez Jarque ¿Por qué los acompaña a declarar al Juzgado? ¿Cómo pudo hacerlo en horas de trabajo? ¿ De qué otros privilegios goza usted en su trabajo que no conozcamos los vecinos de Paiporta?
» Aún siendo una pregunta malintencionada, tengo la obligación y además lo hago con placer de contestarle, ya que esto se ha utilizado como calumnia en diferentes ocasiones. Garrigós asistió como secretario general del PSPV de Paiporta al juzgado de Torrent a las13.30 horas, para dar soporte político al actual alcalde, para lo que previamente había solicitado el día por asuntos propios en el departamento de personal del ayuntamiento. Documento que tengo a su disposición. Sobre mi trabajo mejor que la gente le pregunte a los responsables de las asociaciones deportivas de Paiporta, ellos son los que deben juzgar mi trayectoria en los últimos cinco años.


15. Dada la incompatibilidad de su trabajo con ostentar una condejalía ¿Si no es alcalde dejará su puesto de trabajo o la concejalía? Si decide dejar la concejalía ¿No cree que esta situación perjudica a la agrupación local del PSPV?
» En estos momentos no pasa por mi cabeza tener que estar en la oposición. Llegado el momento primarán los intereses de partido y es mi responsabilidad buscar la mejor solución para garantizar la continuidad del nuevo proyecto que iniciamos en junio del 2006.


16. ¿Tiene usted previsto hacer algo para que los jubilados tengamos mas espacios, ya que el hogar de la calle Convent se nos queda pequeño?
» Sí. En el programa electoral tenemos propuestas en base a las conversaciones que hemos mantenido con la asociación de jubilados y pensionistas de Paiporta. Opino que la estructura para ubicar un nuevo centro de los jubilados debería contar con zonas ajardinadas que permitieran un mayor esparcimiento.


17. ¿ porque cree que debemos votar p.s.o.e?
» Por diferentes motivos. Porque el modelo de gestión del PP es el modelo aplicado por la Generalitat, o sea, un gobierno sectario y partidista. Nosotros representamos diferentes cosas: priorizamos el interés general y garantizamos el inicio de una nueva etapa socialista en paiporta, basada en el diálogo, la transparencia y la atención directa a asociaciones y entidades de la población.


18. En el caso de que consiguira la alcaldia ¿CUANTAS LEGISLATURAS REPETIRIA?
» Pienso que debería estar legislada esta cuestión, no sólo para la alcaldía sino para todos los cargos públicos. Para desarrollar nuestro proyecto pienso que harían falta tres legislaturas, doce años.


19. ¿Por qué cree Ud que el alcalde del PSOE de Paiporta obligó en las fiestas a que una comparsa de moros y cristianos abandonara una cabalgata por comparar Paiporta con Marbella?
» No voy a justificarlo. Pienso que los alcaldes se deben dedicar a otras cosas, aunque personalmente creo que el gesto de esa comparsa no fue el más adecuado, trantándose de una cabalgata.


20. Rajoy llama a la izquierda "coalición de radicales" y se dedica a abrazar senegaleses y sudamericanos delante de las camaras cuando lo único que quiere es devolverlos a su país a las primeras de cambio
» EN política hay mucha hipocresía y más en período electoral. La sociedad española tiene que entender que la inmigración es un fenómeno social imposible de parar. Es la responsabilidad de los políticos regularla de la mejor manera para que su integración beneficie al conjunto de la sociedad.


21. ¿Como afecta a su vida privada y familiar el que se haya convertido en figura publica del pueblo?
» He dicho que soy persona humilde, pero vengo de una familia que siempre ha tenido inquietud por lo que ha pasado en nuestro pueblo. El que peor lo lleva es mi hijo, me imagino que serán cosas de sus 16 años.


22. El talante abierto, democratico y sin discriminación del sr.Bas ha destacado siempre por su ausencia. ¿Y usted sera capaz de escuchar indistintamente a los vecinos de su pueblo? Sin tener como norma, el silencio y constantes cortinas de humo.
» Me considero una persona comunicativa y cercana a los vecinos, siempre he formado parte del pueblo y espero poder seguir haciéndolo.


23. ¿Qué quiso decir cuando declaró que ?Bas era un fenómeno irrepetible??
» Me refería a que Bas ha sido una persona capaz de ganar todas y cada una de las elecciones que se han producido desde el año 79, pese a las críticas es difícil de explicar por qué en las locales del año 2003 sacó 1.050 votos al PP. Difícil de explicar, un fenómeno extraño.


24. ¿Por qué se molesta con las AMPAS de Paiporta y se encara a ellos? ¿ No cree que intentan mejorar la educación de nuestro municipio?»
Me imagino que se referirá a Interampa. En principio pienso que no es una pregunta que se ajuste a la realidad. Existe un gran interés por nuestro partido en todos los asuntos relacionados con la educación de nuestos hijos, si bien es cierto no acabamos de entender cómo se ha realizado el planteamiento de un pacto por la educación que al final no ha sido firmado ni por el PSOE, ni por IU ni Bloc ni UV. Únicamente PP y PAU lo han suscrito.


25. ¿Por qué no condena públicamente que una concejala del PSOE utilizara el camión municipal y cuatro operarios para hacer la mudanza de su casa?
» Lo condené públicamente en este mismo periódico. La cité como secretario general y reprobé su actuación delante de la comisión ejecutiva socialista.


26. ¿Qué opina acerca de que el secretario autonómico de justicia de la Generalitat vinculara la creación de una oficina de atención a víctimas de delitos, a que el Sr. Ibor (PP); fuese el alcalde?
» Es una muestra más del chantajismo utilizado por el gobierno de Camps. Pregunto: ¿Se atreverán a decir que si no gobierna el PP en Paiporta, no tendremos el instituto nuevo? NO me extrañaría.


27. ¿Usted cree que es normal que el Carpintero municipal cobre nóminas de 600.000 pesetas mensuales? Seguirá dándole las mismas gratificaciones?
» Es falsa esa información, los funcionarios públicos tenemos 14 pagas y la nómina a la que se refieren es la habitual paga doble de navidad. Y además en bruto. Es una manipulación más que busca el desgaste del partido.


28. ¿Se atrevería Ud. a hacer un debate cara a cara con Ibor delante de público y de prensa?
» Sí.


29. ¿De verdad están tan desesperados que tienen que acudir al insulto personal para desacreditar a Ibor y al PP?
»Estos días nos han llamado perros, han faltado a mi honorabilidad dudando de mi honradez por ser «cómplice» de la corrupción en el ayuntamiento y dudando de mi hornadez por despreciar a las personas no nacidas en paiporta. Esto es una muestra de las buenas formas del señor Ibor y su entorno más directo. Nosotros nos hacemos eco de información contrastada, Ibor tendrá que explicar algunas de las cosas que ha dicho sobre mí.


30. ¿ Si es cierto que se atreve a enferntarse dialécticamnete a Ibor porqué no lo reta públicamnete a ello?
» Le he llamado en dos ocasiones por teléfono en los últimos tres días, para hablar sobre la campaña y otras cosas y ha mandado dos veces a un miembro de su candidatura. No tengo problema en hablar con él las veces que haga falta.


31. ¿Si Ud.fuera Alcalde se bajaría el sueldo o mantendría el millón mensual que cobra ahora Bas?
» Sigue siendo una manipulación. El sueldo del alcalde de Paiporta ronda los 3.000 euros limpios. Siguen ajustándose intencionadamente a las pagas extraordinarias y he de decir que existen funcionarios, habilitados nacionales, que actualmente tienen una nómina mayor a la del alcalde. Esto es así y de ninguna otra manera.


32. ¿Qué haría si fuera Alcalde de Paiporta para mejorar la situación económica?.
» Me consta que existe un plan de viabilidad. No obstante, lo primero que haremos si gobernamos será pedir información para conocer el estado actual de la economía municipal y mejorar la gestión de los recursos.


33. ¿Qué opinión tiene de la actitud del PP de Paiporta respecto al accidente del Metro ocurrido hace casi un año? ¿Y la del PP como partido responsable del gobierno en la Comunitat Valenciana?
» Hay cuestiones alarmantes. Vicente Ibor no ha hablado sobre lo que piensa de la falta de inversiones de su gobierno autonómico en la línea 1 de metro, del mismo modo no se ha pronunciado sobre qué va a hacer para parar el Nou Millenni de Catarroja, aberración urbanística propuesta por su homólogo de Catarroja y bendecida por el gobierno de Camps. Todo esto es muy extraño. Que conteste él.


34. Es mentira que el alcalde cobra entorno a 3.000 ?, absolutamente falso, cobra mucho mas, pero la pregunta era ¿si usted se va a mantener el sueldo?
» Puedo garantizar que las retribuciones de los cargos públicos en Paiporta estarán dentro del orden normal de los municipios de características similares.


35. El PP ha prometido eliminar la tasa de basura para pensionistas y jubilados, ¿haría Ud, lo mismo si es Alcalde?
» Como he dicho lo primero es conocer el estado actual de las arcas municipales. Buscaremos fórmulas para fraccionar los pagos a aquellas personas que lo necesiten, Hay que dejar claro que la demagogia de Ibor sólo tiene un objetivo, pero todo el mundo sabe que las matemáticas son exactas, no se puede hacer más con menos dinero.


36. Qué piensa del actual mapa escolar de Paiporta?
» Todo el mundo sabe que faltan aulas en infantil, tengo hijos y sé que tenemos que poner nuestro empeño en garantizar la escolarización de todos los niños de Paiporta. Faltan colegios, institutos y el gobierno de Camps lo único que se dedica es a vender su imagen y la de Rita.


37. ¿Se considera sucesor de Bas?¿Asume la su gestón en el Ayuntamiento? Si no es así ¿por qué no hace una crítaca abierta? ¿No será que quier estar, como se dice vulgarmente con dios y con el diablo?
» Me considero el candidato del PSPV que sucede a Bas, elegido democráticamente entre 435 afiliados. Como nuevo candidato tengo un nuevo proyecto y necesito un tiempo para desarrollarlo. Sé que ante la falta de otro tipo de críticas, la campaña que se utiliza contra mí es colgarme medallas que no me corresponden. Asumiré mi responsabilidad, únicamente la mía.


38. La responsabilidad de los colegios es de la Conselleria pero la frase de Bertomeu Bas de que él no le baila los nano a nadie dejo muy claro que su política no pasaba por la insistencia para que Paiporta sea un pueblo mejor ¿Va usted a cambiar su actitud respecto a otras administraciones por el bien de Paiporta o va a continuar echando la culpa a los demás sin hacer nada?
» Una vez más. Bas es Bas y Garrigós es Garrigós, no me cansaré de trabajar y reivindicar por aquello que creemos necesario para Paiporta.


39. ¿Qué opina de los foros, donde se debaten distintos puntos de vista de la situación del pueblo?
» Los foros de Paiporta se han utilizado principalmente para difamar y crear opinión. Lo conozco por haberlo sufrida y por ello ni los leo.


40. DURANTE LOS 28 AÑOS DE GOBIERNO SOCIALISTA EN PAIPORTA SE HA PEDIDO EL CARNET DEL PSOE PARA TRABAJAR EN EL AYUNTAMIENTO. ¿ANTE ESTA AFIRMACION,SE COMPROMETE A DAR A LA OPOSICION LA RELACION DE AFILIACIONES DE SU PARTIDO Y LAS ALTAS DE EMPLEADOS EN EL AYUNTAMIENTO PARA NEGAR TAL DENUNCIA?.
» Esos datos no se pueden dar ni aún queriendo. Me consta que en el ayuntamiento existe gente de diferentes ideologías y de diferentes pueblos. En la última bolsa de auxiliares administrativos que yo sepa no aprobó nadie de Paiporta con lo cuál desconozco su identidad ideólogica.



Miércoles, 23 de mayo de 2007 a las 13:00h.

Arrow

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Autor Mensaje
USA-SOFTware
Dueño de www.foropaiporta.com



Registrado: 02 May 2008
Mensajes: 1993
Ubicación: Paiporta - Valencia - SPAIN

Sexo:Este usuario es un Hombre

MensajePublicado: Lun Ago 09, 2010 12:49 am    Asunto:  Re: Entrevista a LUIS GARRIGÓS ( PSPV ) - ( 23/5/07) Responder citando
USA-SOFTware escribió:

Luis Garrigós tratará de mantener en terreno socialista una alcaldía que, desde 1979, no ha conocido otro color


le duró poco la alegria ..

que sera de esta persona despues de que lo " EXPULSARAN " por la puerta de atras del PSPV de PAIPORTA ?

Laughing

_________________
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger



Publicar nuevo tema   Responder al tema    Portal » Foros de discusión -> POLITICA Al 100%: Hay LIBERTAD Para Decir Lo Que Se Quiera !

Página 1 de 1
Todas las horas son GMT

Mostrar mensajes de anteriores:

  

Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro




Powered by phpBB © 2001, 2002 phpBB Group
Mobtown Blues by Scott Stubblefield & Mobtown Tees

mostrar

Crear foro gratis | foros de Pueblo y comunidades | | soporte foros | Contactar | Denunciar un abuso | FAQ | Foro ejemplo